domingo, 27 de abril de 2008

OLÉ- lunes 21 de abril de 2008


En las batallas no quiere conscriptos

Al Pincha se le vienen dos meses de definiciones y Verón arengó a la tropa. Dio un mensaje claro: no es tiempo para los más chicos... JUAN MANUEL ALLAN jallan@ole.com.ar

El día posterior a que el equipo quedase puntero no auguraba una charla de ese tipo. Fueron 30 minutos en los que primero Roberto Sensini, luego Agustín Alayes, pero sobre todo Juan Sebastián Verón le advirtieron al grupo que Estudiantes se encuentra ante instancias históricas y hay que estar a la altura. La Brujita aceptó hacer ante los micrófonos la misma fuerte advertencia, y a quien le quepa el sayo, que se lo ponga

"Siempre se hacen charlas cuando las cosas van mal, pero cuando van bien se pasan por alto cuestiones que son importantes. En estos dos meses se definen cosas importantes. Hay que mantener en alto la constancia, responsabilidad y concentración", avisó la Brujita.

"Puntos se pueden perder, pero no la identidad ni las ganas. Es un plantel con muchos chicos, y este momento distorsiona o te hace vivir en una nube y no en la realidad, que es que estamos jugándonos cosas importantes", advirtió el capitán del Pincha.

-¿Había algo específico que querías tratar con tus compañeros?

-Empezó el técnico y después seguí yo, como uno de los más grandes. Antes del partido con Tigre habíamos quedado en tener esta charla. A veces se necesita una sacudida para saber dónde estamos.

-¿Cuestiones futbolísticas o de actitud?-

-Todo tipo de cuestiones, pero sobre todo lo que respecta al plantel, a los más grandes y chicos. Se escuchan muchos pedidos para que algunos chicos empiecen a jugar en Primera, en lugar de Maggiolo, Lugüercio o Benítez. Y soy sincero: muchos de los chicos que están con nosotros hoy no pueden jugar, por lo menos hasta que lo entiendan ellos. Porque no están con la cabeza& y no saben en el lugar donde están ni aprovechar la oportunidad que tienen. Como otros, están empezando a reaccionar. Si el técnico los ve bien, los va a poner. Me da bronca que critiquen a jugadores que sí entienden, que ponen el corazón y las ganas. Hacía mucho que Estudiantes no vivía una situación así.

-¿Querés decir que muchos chicos no saben que Estudiantes la pasó mal hace unos años?-

-Exactamente. Entonces con más razón: que se informen con sus padres o amigos de lo que pasaba años pasados. Yo hubiera dado mucho por vivir esta situación. Pero no fue así, yo me fui al descenso, acá había que salir a comprar la ropa para entrenar& Y ahora podemos elegir y ser exquisitos.

-¿Querés hacer sentir que Estudiantes está ante una gran oportunidad?

-Estamos en un momento que demanda gente que esté pronta, no que esté navegando. Y a mí Pablo (Lugüercio), Lechuga (Maggiolo) y el Chino (Benítez) me dan esas certezas. No hay lugar para gente que se relaje ni que esté relajada. Podemos hacer historia, o no, porque esto es fútbol, pero no podemos pensar en otra cosa que no sea en lo que nos toca.

LA PLATA (CORRESPONSAL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si MI GENERAL!!!
BAJE LINEA
USTED habla como HINCHA y juega con el mapa de la campo de batalla en la cabeza.

Lleva genes de un campeón mundial y se le nota.

ORDENE MI GENNERALLLLLLLLL

PINCHA hasta las BOLAS

Anónimo dijo...

Cuanto mas lo escucho, cuanto mas lo veo jugar, entrenar, tomar parte, mas orgulloso me siento.

Como no voy a ser Pincharrata!!!
Gracias GENIO y Figura!!!!!!!!!!!!